Guía práctica para hacer publicidad en Facebook.

Facebook tiene actualmente una audiencia de 2.449 millones de usuarios al mes. Tras la adquisición de Instagram con 1.000 millones, la audiencia global de la compañía aumenta a más de 3.400 millones de usuarios en todo el mundo.

Por ello, es muy interesante para cualquier empresa realizar campañas con Facebook ads, ya que tus clientes seguro que se encuentran aquí. La presencia de tu público objetivo, junto a la elevada segmentación y métricas que nos ofrecen (así no desperdiciamos presupuesto) hacen que anunciarse aquí sea prácticamente obligatorio si queremos hacernos ver de manera digital.

Cómo promocionar mi empresa en Facebook:

  1. Crear página de Facebook
  2. Business Manager o página principal
  3. Objetivos de campaña
  4. Creación de la campaña, grupo de anuncios y anuncios
  5. Estado de la campaña
facebook-logo


1. Crear página de Facebook

Si quieres publicitar tu negocio en Facebook (y/o Instagram) primero necesitas crear una página de tu empresa en Facebook.

Crearla es sencillo, si ya la tienes creada, te recomendamos que sigas este link para continuar la lectura del artículo en el punto de creación de campaña.

Las páginas en Facebook siempre han de estar asociadas a perfiles de usuarios reales, por lo que deberías ir a tu página personal y en inicio hacer click en "Páginas":

pagina empresa facebook

Entonces se te abrirá una página nueva donde deberás hacer click en "Crear página" para comenzar.

crear pagina empresa facebook

Se nos va a abrir una nueva página donde Facebook nos pide toda la información de la página además de logo e imagen de fondo.

crear una pagina facebook

Es importante que trates de añadir la mayor cantidad de información posible, así como imágenes atractivas. Al fin y al cabo es tu tarjeta de presentación en este canal y hay que cuidarla como tal.

2. Business Manager o página principal

Una vez creada la página hay dos opciones o vías para comenzar a promocionar tu negocio.

Si administras más de una página es recomendable el uso del business manager de Facebook, pero si has estado leyendo todo lo anterior hasta aquí suponemos que es tu primera página y en ese caso lo más sencillo es que le des al botón de promocionar que aparece en la página de inicio de tu empresa.

promocionar pagina facebook

3. Objetivo de campaña

Al hacer click en botón, Facebook nos pregunta por nuestro objetivo, por cómo queremos promocionar a nuestra empresa o cual es nuestro objetivo con esta campaña.

Cada método difiere del resto en mayor o menor medida, pero para no extendernos demasiado, en nuestro caso vamos a explicar uno de los más comunes, conseguir visitas en nuestro sitio web.

objetivo campaña facebook

4. Creación de la campaña, grupo de anuncios y anuncios

Tras esto se te abrirá una página donde podrás crear tu anuncio en unos pocos pasos:

-Definir cuál es la url de destino de tu anuncio.

-Subir imágenes o usar las que ya has añadido en tu página (además de usar otras que ofrece gratuitamente Facebook ads). Nos permite que sean imágenes únicas, carrusel, presentación e incluso vídeo.

-Añadir título, descripción y botón de llamada a la acción.

-Elegir nuestra audiencia objetivo. En este punto, ojo con las ubicaciones automáticas. Las campañas en Facebook vienen predefinidas para mostrar tus anuncios en Facebook, Messenger e Instagram. Si alguna de estas opciones no te interesa deberías desactivarla (Facebook, no se puede)

-Duración y presupuesto del anuncio

-Realizar seguimiento de las conversiones (altamente recomendable, para ello, antes de lanzar el anuncio hay que añadir el píxel de Facebook a nuestra web)

-Establecer el método de pago.

creacion campaña facebook

5. Estado de la campaña

Finalmente se te mostrará un resumen de la campaña y pasará un proceso de auditaje por parte de Facebook. Tras este comenzará la campaña y Facebook te irá haciendo cargos en el método de pago establecido al llegar a ciertas cantidades de gasto.

Posteriormente podremos modificar la configuración en nuestro centro de anuncios, que lo encontramos fácilmente al hacer click en el link inferior al botón de "Promocionar" de nuestra página principal en Facebook.

centro de anuncios facebook

En este mismo lugar iremos viendo los datos que nos va aportando Facebook sobre el desarrollo de nuestra campaña y podremos ir realizando modificaciones para obtener los mejores resultados posibles con la misma.

Además podemos ver como estructura Facebook ads a sus anuncios.

Campaña >Conjunto de anuncios>Anuncios

A nivel de campaña establecemos los objetivos globales de la misma.
En conjunto de anuncios podemos establecer diferentes estrategias para diferentes segmentos pero siempre englobados en los objetivos de la campaña.

Y finalmente en la sección "Anuncios" podemos asignar anuncios personalizados a cada conjunto de anuncios o simplemente ir probando variantes hasta encontrar el que mejores resultados nos ofrezca.

seccion anuncios facebook

Esperamos que esta breve guía te sirva de ayuda y orientación en tus objetivos de marketing, promoción o publicidad en esta red social.

No obstante, si tienes alguna duda, estaríamos encantados de poder responderte y si lo necesitas, aún más encantado de gestionar la promoción y crecimiento online de tu empresa o página. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario.