El formato de audio programático ofrece interesantes oportunidades a la hora de transmitir el mensaje de una marca y conectar con los consumidores adecuados, en el momento y lugar correcto. Tal como afirma la Jefa de Automatización en Spotify EMEA, Zuzanna Gierlinska, el audio es un medio que asocia la marca a lugares donde no se puede acceder mediante una pantalla.

Los principales formatos y tipologías de consumo de los audios programáticos son:

  • Radio por internet en directo (ya sea desde la web, o bien desde aplicaciones móvil)
  • Radio por internet en diferido (a través de la escucha de programas a la carta, ya sea desde la web, o bien desde aplicaciones móvil, podcasts, redes sociales)
  • Listas de música a la carta (a través de app como Spotify, Apple music, entre otras)
  • Altavoces inteligentes (Google Assistant, Amazon Alexa, Apple HomePode, entre otros)
  • Contenido vocal emitido dentro de un sitio web o de una app
  • Agregadores (como iVoox)

Como puedes imaginar, a través de cualquiera de estos formatos, los mensajes de tu marca podrán acceder a segmentos demográficos diferentes.

Según el reciente Estudio Anual de Audio Online 2019 de IAB Spain, se observa un aumento considerable de usuarios de radio, tanto en streaming como en diferido, así como de listas de música a la carta. Asimismo, y aquí viene lo interesante, la publicidad está mucho más aceptada entre los oyentes que en el año anterior, puesto que el porcentaje de usuarios dispuestos a pagar por no tener interrupciones publicitarias ha bajado del 13%. Parece ser que, si les gusta el contenido de lo que escuchan, la presencia de publicidad va perdiendo cada vez más relevancia. Además, imaginaos si estamos hablando de publicidad programática, es decir, afín con sus gustos e intereses, relacionada con las últimas consultas que han estado realizando y en la que no existe ad blocking.  ¡Genial!, ¿no?

Contáctanos si estás interesado en incluir este tipo de acciones en tu estrategia de marketing, estaremos encantados de ayudarte.