¿Qué es la publicidad display?

La publicidad display es un formato de publicidad online donde los anuncios se muestran en forma de banner y suelen aparecer en las partes laterales, superiores o inferiores de las páginas web de destino. Los banners se componen de texto, imagen, audio o vídeo. Al principio, la publicidad display solo consistía en una mera imagen con texto; posteriormente, los banners han evolucionado a fórmulas mucho más interactivas, lo cual resulta más atractivo para los usuarios. El objetivo de la publicidad display es colocarse en un espacio puesto a disposición por un sitio web y aprovecharlo para publicitar una marca.

Los principales sujetos involucrados en la publicidad display son:

  • Los interesados en publicitar una marca o un producto, es decir, los anunciantes;
  • Las webs donde aparecerán los banners;
  • Las redes de afiliados, es decir, los intermediarios entre los primeros y los segundos.

Estos últimos, de hecho, están a disposición tanto de los anunciantes a la hora de gestionar sus anuncios y elegir los sitios web más apropiados para publicitar sus productos, como de los webmasters, interesados en colgar publicidad en sus webs, en cuyo caso tendrán que inscribirse en una de esta red de afiliados (por ejemplo, en Google Adsense en el caso de Google).  

A continuación, se muestra un ejemplo de formato de banner llamado Robapáginas.

Ahora, se muestra un ejemplo del formato pre-roll. Se trata de un formato estudiado para hacer frente a la creciente difusión de contenidos en vídeo y que se visualiza antes de la reproducción del vídeo buscado por el usuario. Según la campaña, puede saltarse ("Saltar anuncio") o no, y puede ser una imagen clickable o bien una pieza de vídeo.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad display?

¿La publicidad display es mejor y más efectiva que la publicidad tradicional? Está claro que, teniendo en cuenta la fuerte influencia que ejerce Internet y el mundo digital en el día a día de todo usuario, la publicidad display tiene un gran impacto y una gran visibilidad.

De hecho, el display tiene muchas ventajas:

  • Formato medible. Te permite controlar y optimizar todos tus resultados (CTR, impresiones, alcance, frecuencia, etc.).
  • Formatos de banners más atractivos. Hoy día, la publicidad display admite numerosos formatos capaces de despertar el interés de los usuarios. Solo hace falta imaginación y creatividad para crear anuncios dinámicos y que produzcan un gran impacto visual.
  • Capacidad de segmentación. Esta es otra de las grandes ventajas de la publicidad display, la posibilidad de centrar el foco en un tipo de audiencia específico y potencialmente interesado en el producto que quieres ofrecer. Es posible segmentar por sexo, edad, intereses, keywords, etc.
  • Formato contextual. Para que tu publicidad display tenga éxito, es necesario que aproveche al máximo de su entorno: no solo es fundamental publicar los anuncios en las páginas web relacionadas con el producto, sino también hacer todo lo posible para que los banners, llevando la personalización al máximo, se integren completamente con la página. La publicidad que cumple con este requisito se suele llamar publicidad nativa.
  • Buenas adaptaciones a los móviles. Además, son un formato muy bien adaptado a los dispositivos móviles, lo cual es de primaria importancia si pensamos que actualmente el móvil abarca el mayor porcentaje de navegación por parte de los usuarios.
  • Personalización de la forma de pago. Asimismo, para la publicidad display es posible elegir la forma de pago que más se ajuste a tus exigencias: coste por mil impresiones (CPM), es decir, el anunciante pagará un coste previamente fijado cada vez que el anuncio se muestre mil veces; coste por clic (CPC), el anunciante pagará cada vez que un usuario hace clic en su anuncio; coste por acción, donde el anunciante solo pagará cuando el usuario realice una acción determinada, por ejemplo, realizar una compra; tarifa plana, si se decide fijar una tarifa fija por un periodo de tiempo determinado.
  • Ideal para campañas de remarketing. Por último, pero no por ello menos importante, la publicidad display permite crear campañas de remarketing, es decir, recuperar a los usuarios que previamente habían mostrado interés en el producto pero sin finalizar la compra. En otros términos, se volverán a enseñar los banners en los que se anuncien los productos visualizados anteriormente.

¿Estás interesado en incluir este tipo de acciones en tu estrategia de marketing?

¡Contáctanos!, estaremos encantados de ayudarte.