Desde hace algunos años la publicidad programática se ha ido adaptando a los nuevos modelos de publicidad digital, haciendo que se convierta en uno de los formatos preferidos para lanzar campañas de marketing digital.

Según el último estudio de Zenith sobre la inversión publicitaria, el 65% del presupuesto en medios digitales se destinará durante el presente año en publicidad programática. Aumentando, particularmente en España, un 10% a la inversión en 2018.

La importancia de la programática dentro de las estrategias digitales se debe a la certeza con la que nos permite adquirir tráfico del segmento de público objetivo en el que estamos interesados, ya que podemos dirigirnos a usuarios según intereses, localización, preferencias, etc. Además, ofrece la posibilidad de acceder a ella con diferentes niveles de presupuesto, aunque obviamente, a mayor presupuesto mejor resultado.

Pero, como todas las acciones de marketing digital, para obtener un resultado exitoso y realizar una campaña eficiente es necesario ponerlo en manos de perfiles especializados que nos garanticen una correcta optimización de los recursos. Por ello, es importante buscar esta especialidad y excelencia para aprovechar correctamente los presupuestos invertidos y saber optimizar la campaña a medida que se desarrolla.

Entre otras cosas, esta optimización es uno de los aspectos clave que determinan el éxito de las campañas, haciendo que la inversión en programática no pare de crecer. Asumir mejor este entendimiento de la optimización y control de las acciones, mejorando su eficiencia y conseguido aumentar la apuesta por ella, supone al afianzamiento de la programática dentro del plan de marketing. Es por ello, que además del crecimiento del presente año, el estudio de Zenith también nos augura un aumento del 17% para 2020.

Si aún no has probado la publicidad a través de compra programática, ¿a qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y podremos asesorarte y ayudarte a iniciarte es este tipo de acciones e incluirla en tu estrategia de marketing con éxito.