No es nuevo que el formato vídeo en la publicidad digital, y en las redes sociales en particular, sea uno de los más destacados a la hora de generar interacción y conversión de la audiencia. Este fue uno de los motivos por los que Instagram no tardó en sumarse al formato, incorporando en 2018 su actualización a través de la cual ya no solo ibas a poder compartir imágenes, si no también vídeos de larga duración.

Cierto es que IGTV no ha tenido apenas éxito desde su lanzamiento, ya que los creadores de contenido en vídeo, o usuarios habituales de la red, han preferido optar por YouTube para este tipo de contenido. Por este motivo, Instagram no ha parado de estudiar cómo potenciar esta vía cada vez más en uso y con tanto potencial, pero todos los intentos han sido en vano.

Durante los últimos meses, dado las estadísticas recogidas por la app y la información facilitada por los usuarios, Instagram ha lanzado sus grades cambios en cuanto a formato de contenidos. En mayo incorporó la subida de vídeo en horizontal y ahora acaba de integrar al 100% la subida de vídeo de larga duración, incorporándolo como un formato más de subida de contenido al feed principal.

Con estos cambios, Instagram dejará de tratar a los vídeos de larga duración en un apartado diferente de su plataforma, ofreciendo al usuario una experiencia más completa a través de la cual poder compartir contenidos con sus seguidores en diversos formatos y tener mayor diversidad en el feed.

Así mismo, tenemos otra de las grandes novedades de la plataforma siendo la más sonada durante los últimos meses, la desaparición del contador de likes.

instagram-likes

Esta ha sido una medida bastante comentada dado la importancia que han tenido hasta la fecha, los like en su plataforma. Dentro de la importancia que ha recogido este valor dentro del sistema, también se han dado numerosos problemas derivados por malas prácticas (fakes, bots, bullying, etc).

Lo que comenzó como una prueba en determinados países y perfiles, empezó a aplicarse el pasado noviembre sobre todos los usuarios de la red para que en pocas semanas quede totalmente implantado y solo puedan consultarse el número de likes de manera privada.

Por último, cerramos con los cambios en el algoritmo de la plataforma, que ha ido modificándose a lo largo de todo 2019, y que seguirá haciéndolo a medida que los usuarios entendamos perfectamente su funcionamiento.

Si quieres destacar en Instagram y mejorar tu posición dentro de la plataforma, solo tienes que prestar especial atención al contenido que compartes, cuándo y cómo lo haces. El algoritmo posiciona a aquellos perfiles que muestren a través de sus contenidos que aportan valor a la plataforma, se mantienen activos en la misma y generan relación con sus audiencias. Es importante tener en cuenta que no es más activo aquel que comparte más stories, ya que el valor medible por el algoritmo está centrado principalmente en el feed.

Mantener altos índices de respuesta y eficacia en los comentarios, así como un contenido que interese a los seguidores ayudará a que Instagram te mantenga en las primeras posiciones de su buscador, y mostrarte ante otros usuarios.

Si quieres hacer uso de todas estas actualizaciones y potenciar el valor de tus redes sociales, no te lo pienses más y ponte a ello. ¿Necesitas ayuda?