Todos sabemos la importancia que ha adquirido YouTube como plataforma de contenidos y como ha pasado a competir con la televisión de tú a tú en los últimos años, y por qué no decirlo, a superarla con creces en numerosos segmentos de público.

Entre los segmentos para los que YouTube se ha convertido en plataforma principal de entretenimiento y consumo de vídeo, se encuentra el público infantil. Hoy día los niños entre 5 y 15 años prefieren el contenido que ofrece YouTube al de la TV, de hecho, el 73% de los niños con estas edades en UK son usuarios de la plataforma.

El principal motivo que provoca estos datos es la presencia en YouTube de canales infantiles dirigidos al público comentado y protagonizado por niños, quienes comparten en la red retos, juegos, unboxings de productos, bromas o contenidos con otros perfiles.

Este tipo de contenidos se ha hecho cada vez más viral, hasta el punto de que los canales de estas características suelen tener por norma general un elevado impacto y volumen de suscriptores. Muchos de estos canales llegan a superar incluso la atracción de grandes estrellas de YouTube, al convertirse en la fuente principal de entretenimiento de los niños y adquiriendo un gran poder de influencia.

Gracias a sus niveles de engagement y sus números en cuanto impacto, este tipo de canales se han convertido en el soporte perfecto para determinadas marcas. Sus audiencias se convierten en el público objetivo sobre el que generar altos niveles de branding para marcas con target infantil, consiguiendo situar sus productos en el conocimiento de todos ellos.

A pesar de ser un público sin autoridad ni decisión en la compra, la publicidad a través de los canales infantiles consigue influenciar sobre sus deseos y preferencias a la hora de contribuir en las decisiones de compra de los padres.

Para el sector del retail y ocio infantil esta estrategia supone el acceso a un escaparate con mayor potencial que la televisión y a menor precio, ya que introduce a la marca en un contenido deseado y dirigido en su totalidad a su target. Acompañado de una estrategia correcta, nos puede ayudar a alcanzar altos niveles de impacto con nuestra marca y reconducir los leads hacia la compra en el medio plazo.

¿Y tú, tienes una marca de retail u ocio para target infantil, y aún no lo has probado? Contáctanos y te ayudaremos.