Un estrategia de marketing de influencers es una estrategia publicitaria con la finalidad de fomentar la promoción de determinados productos/servicios a potenciales clientes, a través de la figura del influencer y su papel como prescriptor, aprovechando su credibilidad y su audiencia.

Al igual que toda estrategia, para hacer un buen plan de marketing con influencers, hay que empezar por establecer objetivos. Tener los objetivos muy claros es fundamental para que la acción salga bien, por ello, debemos saber hacia dónde queremos dirigir la campaña (branding, seguidores, clics, ventas), qué público queremos alcanzar o qué rango de impacto buscamos, debe hacerse siempre al principio. Una parte importante del objetivo, es presupuestar la acción, es decir, predecir cuál es la horquilla de presupuesto que queremos destinar a la campaña.

Una vez claros los objetivos, hay que planificar la acción; sabiendo a donde queremos ir, trazamos la ruta más óptima. Aquí deben surgir preguntas como, qué red social es la más conveniente, qué contenido queremos que se publique, qué mensaje queremos transmitir, etc.

Trazada la hoja de ruta, es el momento de buscar a los influencers. Seleccionar y negociar con influencers es en muchos casos una ardua tarea, una tarea que desde Torneo controlamos a la perfección para poder contratar la selección más acertada para la estrategia. Además, a través de nuestros servicios podrás tener una controlada gestión de la campaña, asumiendo todas las tareas derivadas de la campaña.

Una vez tenga listo el contenido el influencer, no te puedes olvidar de la validación previa para evitar sorpresas de última hora, ya que como te puedes imaginar un simple detalle puede tirar por tierra toda la campaña. Intenta siempre negociar con el influencer la hora de publicación, ya que cada red social tiene sus horas óptimas de publicación. Estos detalles son algunos de los errores más tontos que pueden cometerse y los cuales reducen los resultados de la campaña.

Por último debemos analizar la campaña, en función del objetivo marcado inicialmente. Los resultados no deben analizarse hasta no haber pasado un tiempo prudencial, ya que pueden aumentar durante días e incluso semanas posteriores de la acción, siendo las tres semanas el punto álgido de la misma.

Desde Torneo nos encargamos de realizar tu estrategia de marketing de influencers, pudiendo incluso combinarla con publicidad programática, para conseguir aumentar el CTR en un 296%.

Además, ofrecemos el desarrollo de estrategias en publicidad programática, a través de múltiples formatos (nativa, display, video, estándar) para mejorar el impacto y recoger mayor número de impresiones de los sitelist más visitados, hacia el portal web del anunciante.