¿Sabías que la presencia en redes sociales es uno de los pasos esenciales para dar a conocer tu empresa? Para que todos sepan tu existencia, no basta con tener un sitio web, ya que es un canal algo estático, por mucho contenido que puedas publicar semanalmente. Por otro lado, las redes sociales son canales vivos, con los que puedes conectar con una audiencia muy vasta y de una forma más dinámica e instantánea.

Si tu sitio web es un escaparate online, situado en una «calle» de Internet y renovado (con suerte) una vez a la semana; las redes sociales pueden llegar a ser tus escaparates online, renovados varias veces al día y situados en distintas «calles» de la web. Suena genial, ¿no?

Hablando de números, según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 IAB Spain, el 85% de los entrevistados usa redes sociales y un 72% declara seguir marcas a través de ellas. Asimismo, ¡un 55% declara que suele buscar información en las redes sociales antes de realizar sus compras! El canal para hacerlo es principalmente Facebook, donde casi la mitad de los entrevistados ha declarado que suele realizar comentarios, opinar y plantear sus dudas sobre compras en línea.

En otras palabras, son el sitio donde más tiempo pasan tus clientes ideales, el canal perfecto para crear una comunidad en torno a tu negocio, con el objetivo de poner en valor lo que haces y la mejor manera de facilitar a tus clientes lo que están buscando.

¿Cuáles son las redes sociales más usadas?

Analicemos ahora las redes sociales más usadas. Whatsapp (88%) y Facebook (87%), según el mismo estudio, son las primeras redes sociales más usadas, seguidas por YouTube (68%) e Instagram (54%). Esta última, junto a Facebook, es la red social donde se siguen más a los influencers; en concreto, en Facebook, en los tres tramos de edad, mientras que Instagram destaca entre 16 y 45 años. Siguen Twitter (50%) y Linkedin (25%).

En Torneo Performance, nos encanta mantenernos actualizados acerca de las mejores estrategias para mejorar la visibilidad de nuestros clientes en las redes sociales. Para nosotros es primordial marcar los objetivos que mejor se adaptan a los planes de negocio de cada cliente: ¿qué red social conviene usar?, ¿cuál es el público objetivo?, ¿cómo puedo alcanzarlo?, ¿cuál va a ser mi estrategia de interacción?, ¿qué tipo de contenido habrá que publicar? En definitiva, la creación de un Social Media plan por parte de un Community Manager es algo imprescindible para nosotros.

Contáctanos si estás interesado en incluir este tipo de acciones en tu estrategia de marketing, estaremos encantados de ayudarte.